Apple lanzó nuevo MacBook Pro y Mac mini 2023

Apple presentó este martes sus nuevos ordenadores. Se trata del MacBook Pro y la nueva Mac mini que de entrada sorprenden no solo por sus capacidades, sino también por el precio (tan alto).

Para comenzar, la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max de Apple de última generación ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido que la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz para tareas como la renderización de efectos y la corrección de color

Esto también se traduce en mayor eficiencia energética (dura hasta 22 horas) y más duración de la batería para los usuarios profesionales. Además,

admite hasta 96 GB de memoria unificada para los flujos de trabajo profesionales más exigentes: se puede trabajar con escenas tan grandes que no podrían siquiera procesarse en una laptop PC.

La nueva MacBook Pro es compatible con Wi-Fi 6E, que es hasta dos veces más rápida que la generación anterior. Viene con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos de alta velocidad, puerto de carga MagSafe 3 y una entrada para audífonos compatible con audífonos de alta impedancia. Incluye además una ranura para tarjetas SDXC para rápido acceso a contenido multimedia y un puerto HDMI para conectar fácilmente monitores y TV que admite, por primera vez, monitores 8K.

Otras características: cámara FaceTime HD de 1080p, sistema de sonido de seis bocinas y micrófonos con calidad de estudio. A esto se suma macOS Ventura, el sistema operativo con el que la compañía promete un mayor nivel de rendimiento y productividad.

¿Cuáles son las características de la Mac mini de Apple?

Tiene el chip M2 y el nuevo M2 Pro. Con el primero, la Mac mini ofrece aún más potencia y capacidad, mientras que el segundo por primera vez permite un rendimiento de nivel profesional que brinda la posibilidad a los usuarios de ejecutar flujos de trabajo complejos.

La Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ofrece un rendimiento más rápido, más memoria unificada y conexiones avanzadas. Además, es compatible con hasta dos monitores en el modelo con el chip M2 y hasta tres monitores en el modelo con el chip M2 Pro.

Comparada con la generación anterior, la Mac mini con chips M2 y M2 Pro ofrece un CPU (Unidad de Proceso Central) y un GPU (corazón de una tarjeta gráfica) de última generación más rápidos, más ancho de banda de memoria y un motor multimedia más potente.

Este ordenador es ideal para aquellos usuarios que buscan un rendimiento más rápido y mejorar la productividad a la hora de desempeñar tareas como abrir aplicaciones, trabajar en varias apps a la vez o navegar en la web.

La Mac mini con el chip M2 está a la altura de los flujos de trabajo más complejos. Gracias a su memoria unificada de 24 GB y 100 GB de ancho de banda, las tareas como editar imágenes en Adobe Photoshop ahora se pueden hacer hasta un 50% más rápido que con la generación anterior.

El modelo con el chip M2 también permite reproducir simultáneamente hasta dos secuencias de video ProRes 422 8K a 30 cps o hasta 12 secuencias de video ProRes 422 4K a 30 cps.

Si a esto le sumamos el Studio Display y los accesorios Magic, junto con la potencia y la facilidad de macOS Ventura, la Mac mini se convierte en una poderosa computadora de escritorio que lleva la productividad y creatividad de los usuarios a otro nivel.

La que tiene el chip M2 Pro tiene un ancho de banda de memoria de 200 GB, el doble que en el M2, y admite hasta 32 GB de memoria. El Neural Engine de última generación es un 40% más rápido que el del M1, lo que acelera las tareas de aprendizaje automático como el análisis de videos y el procesamiento de imágenes.

Precios y disponibilidad

Los clientes pueden hacer su pedido de estos equipos a partir de hoy, 17 de enero, a través de la página oficial de Apple (apple.com/co/mac) y estarán disponibles desde el 24 de enero en los Apple Store y distribuidores autorizados de la compañía en Estados Unidos.

– El precio inicial de la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M2 Pro es de $1,999 dólares y $1,849 dólares para la educación, y el precio inicial de la MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M2 Pro es de $2,499 dólares y $2,299 dólares para la educación.

– El precio inicial de la Mac mini con el chip M2 es de $599 dólares y $499 dólares para la educación, mientras que la Mac mini con el chip M2 Pro es de $1,299 dólares y $1,199 dólares para la educación.

Estarán disponibles en Australia, China, Hong Kong, Japón, Macao y Nueva Zelanda a partir del 3 de febrero. Por ahora no se ha confirmado la fecha de disponibilidad en Colombia.

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?