La cantante, de 84 años, anunció que no volverá a tocar en vivo después de su presentación este fin de semana en el Festival Cordillera.
A pesar de que sigue disfrutando de la música, Totó La Momposina empezó a sentir el peso de los años en su salud, por lo que hará su última venia a un gran público el sábado 24 de septiembre durante el Festival Cordillera, en Bogotá.
Sonia Bazanta, como es su nombre de pila, lleva más de seis décadas dedicada a la música, en las que ha trabajado álbumes como “La Colombie”, “La Candela Viva”, “Carmelina” y “ La Bodega”.
Sus producciones la han llevado por los escenarios más importantes de Europa, América Latina y Estados Unidos, además, ha recibido varios premios por su trayectoria, entre ellos un Grammy Latino, y ha colaborado con grandes nombres de la música latinoamericana.
Según reportó Radio Nacional de Colombia, la razón principal del retiro sería que una afasia le está afectando el habla. También anunciaron el lanzamiento de dos nuevas canciones bajo el sello Real World.
Además de la presentación en el Cordillera, se estaría organizando un concierto de despedida en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, donde toda su familia, que también ha tomado el camino del arte, le rendirá homenaje.