Threads: la nueva apuesta de Zuckerberg para competir con Twitter

Meta, la empresa tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está por lanzar Threads, su nueva red social. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento, la aplicación ya se encuentra disponible en la Apple Store de Estados Unidos.

Threads es la respuesta de Mark Zuckerberg para competir con Twitter, una red social que parecía imbatible, pero que ha sorprendido negativamente a sus usuarios con cambios constantes y repentinos desde que fue adquirida por el magnate Elon Musk. 

 

Entre estos cambios se encuentran el pago por verificación de cuentas, la restricción en la cantidad de publicaciones diarias para la lectura de tweets y la limitación de Tweet Deck solo a cuentas verificadas, entre otros.

Threads, cuyo nombre significa «hilos», es una red social de conversaciones que estará integrada con Instagram. Esto permitirá a los usuarios de Instagram seguir a las mismas personas que siguen en la plataforma de intercambio de fotos y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario. En cierto modo, Threads será como el Twitter de Instagram, ya que estará conectado a esta red social.

Inicialmente, la aplicación estará disponible en aproximadamente treinta idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, francés, chino, japonés, ruso, tailandés, ucraniano, turco, italiano, portugués, polaco, indonesio, húngaro y griego. En términos de seguridad, la aplicación recopilará datos relacionados con la salud, información financiera, contactos, contenido, historial de navegación, uso, compras, ubicación, historial de búsqueda, identificadores e información privada, entre otros.

«Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de tus intereses, podrás seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros usuarios que comparten tus mismas pasiones. También podrás crear tu propia base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo», afirma la descripción en la Apple Store.