Millones de personas se unen a Threads tras su lanzamiento

La nueva red social de Meta diseñada para competir con Twitter, ha alcanzado la asombrosa cifra de 30 millones de suscriptores en menos de 24 horas desde su lanzamiento, anunció el presidente y CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

La aplicación, que se estrenó el miércoles en 100 países y se mantiene libre de anuncios publicitarios por el momento, representa la mayor amenaza hasta la fecha para Twitter, propiedad de Elon Musk, quien ya enfrenta debilitamientos diversos.

 

«¡Wow, 30 millones de cuentas!», escribió Zuckerberg el jueves en su cuenta. «Es evidente que estamos presenciando algo excepcional, pero aún tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación», agregó.

Previamente, Zuckerberg desafió a Musk al afirmar: «Tomará algo de tiempo, pero creo que debería existir una plataforma de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el blanco. Ojalá nosotros sí».

En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó un meme en el que se ve a Spider-Man señalando a otro personaje, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

«Esperamos que Threads se convierta en una plataforma abierta y acogedora para el debate», escribió Adam Mosseri, CEO de Instagram. «Si tú también lo deseas, lo mejor es ser amable».

¿Posible demanda?

La reacción de Elon Musk ante el lanzamiento de Threads no se hizo esperar y, horas después de su presentación, lanzó una amenaza de demanda.

Twitter cuenta actualmente con 556 millones de usuarios en todo el mundo.

En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a Meta de «apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales».

Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de ex empleados de la empresa de Musk que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial».

En la noche, Musk retuiteó una imagen que señalaba que el logotipo de Threads se asemejaba a una tenia. «También en sentido metafórico», añadió.