La compañía Apple confirmó que comenzará a usar el cargador USB-C en sus próximos celulares, los iPhone, luego de la decisión que tomó el Parlamento Europeo a principio de este mes.
La normativa aprobada señala que antes de que finalice el año 2024 todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea (UE) deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C.
El encargado de confirmar la noticia fue Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de la marca, quien dijo que se acogerán a la normativa de la UE con la que se busca adoptar un cargador universal para este tipo de dispositivos.
“Obviamente, tendremos que cumplir”, dijo Joswiak en entrevista con el medio estadounidense The Wall Street Journal.
Y es que el gigante tecnológico de Cupertino, California, le venía haciendo el quite a la medida argumentando que al pasar del Lightning al USB-C se perdería de alguna manera la innovación de la compañía.
La iniciativa de la UE no es reciente, pues desde hace más de 10 años se venía estudiando como una medida para reducir los residuos electrónicos y promover en los consumidores tomar decisiones más sostenibles.
Tomado de: el colombiano