El Paris Saint-Germain anuncia oficialmente el fichaje de Lionel Messi
El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi, lo que pone fin a su largo vínculo con el FC Barcelona.
El club francés dijo en un comunicado que la superestrella argentina firmará un contrato por dos años «con opción a un tercer año».
«Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas», dijo Messi en el comunicado. «Sé lo talentoso que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del parque de los príncipes».
Messi llegó a París más temprano el martes y el club adelantó su incorporación en las redes sociales con un clip que muestra brevemente su camiseta de Argentina y los seis trofeos del Balón de Oro que Messi ha ganado a lo largo de su carrera.
Neymar, que jugó con Messi en el Barca y ahora lidera el PSG, escribió en una historia de Instagram: «Back Together» («De nuevo juntos», en español).
El presidente y director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo en el comunicado: «Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia en París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo».
«Di mi todo»
La mudanza de Messi a París pone fin a su histórica etapa de más de 20 años en Barcelona.
El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no logró firmar un nuevo contrato con el Barcelona.
Barcelona dijo que la grave situación financiera del club y las regulaciones de Fair Play Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de La Liga significaban que no podía darle a Messi un nuevo contrato, a pesar de que ambas partes llegaron a un acuerdo.
El contrato anterior del jugador de 34 años, expiró a fines de junio. Por un valor de US$ 672 millones, revelado por el periódico español El Mundo, Messi se convirtió en el atleta mejor pagado de la historia del deporte.