21 sep (Reuters) – El presidente ejecutivo de Nvidia Corp (NVDA.O) , Jensen Huang, dijo el miércoles que sigue viendo un gran mercado para los chips de centros de datos de Nvidia en China a pesar de las restricciones estadounidenses a las exportaciones de dos de sus principales chips al país.
En una conferencia de prensa posterior al lanzamiento del producto de otoño de la compañía, Huang dijo que las restricciones reveladas a principios de este mes tienen umbrales específicos tanto para el rendimiento de un chip como para la capacidad del procesador para conectar otros chips.
Dijo que las reglas dejan «un gran espacio para nosotros» en el mercado chino.
«La gran mayoría de nuestros clientes no se ven afectados por la especificación», dijo Huang.
«Entonces, nuestra expectativa es que para los Estados Unidos y también para China, tendremos una gran cantidad de productos que sean arquitectónicamente compatibles, que estén dentro de los límites y que no requieran ninguna licencia».
Nvidia dijo el 1 de septiembre que el gobierno de EE. UU. le había dicho que detuviera las exportaciones de sus chips A100 y H100 a China, lo que podría afectar hasta $ 400 millones en ventas para la compañía en su trimestre fiscal actual. Los dos productos son los chips más rápidos de Nvidia y se utilizan en centros de datos para acelerar tareas de inteligencia artificial como el procesamiento del lenguaje natural.
En la conferencia de prensa, Huang dijo que ambos chips son parte de líneas de chips más grandes con una «gran cantidad de productos» que aún se pueden vender en China. Huang también dijo que Nvidia buscará licencias del gobierno de EE. UU. para los clientes chinos que quieran sus mejores chips.
«Se podría suponer que el objetivo no es reducir ni obstaculizar nuestro negocio. El objetivo es saber quién necesita capacidades por encima de este límite y darle a Estados Unidos la oportunidad de tomar una decisión sobre si ese nivel de tecnología debe ser disponibles para otros», dijo Huang.