Persecución a TikTok

TikTok está en problemas. Hace unos días la red social creada por la empresa china Bytedance fue prohibida en India, su mayor mercado, pero la cosa se agrava.

El Gobierno de Hong Kong ha decidido prohibirla y dejará de poder accederse a ella los próximos días. Lo mismo se está planteando el Gobierno de los Estados Unidos, que podría banearla pronto. La preocupación de que el gobierno de Beijing pueda usarla como una herramienta de vigilancia masiva y de propaganda está detrás de esos movimientos.

India ya baneó a TikTok

TikTok se ha convertido en un éxito espectacular sobre todo entre las jóvenes generaciones, pero hace tiempo que las sospechas sobre su forma de recolectar datos se ha convertido en un argumento para quienes tratan de proteger la privacidad de sus dispositivos.

Ese argumento está siendo ahora esgrimido por varios países que han decidido prohibir la aplicación, creada por la empresa china Bytedance, o están planeando hacerlo.

India tomó esa decisión a finales de junio de 2020 junto con una serie de aplicaciones desarolladas por empresas chinas. El Computer Emergency Response Team de India indicó que había recibido muchas «representaciones de los ciudadanos en relación con la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afectan a las cuestiones de orden público».

El Gobierno de India destacó que «la recopilación de esos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India» suponía un peligro que querían atajar. Los analistas estiman que uno de cada tres teléfonos móviles en India (con 1.300 millones de habitantes) tenía instalada esta aplicación.

Tanto Google como Apple revisan las directrices nacionales y si las aprueban esas aplicaciones dejan de estar disponibles en sus tiendas de aplicaciones, Google Play y la App Store.

Tomado de https://www.xataka.com/moviles/persecucion-a-tiktok-privacidad-trump-plantea-prohibirla-estados-unidos-hong-kong-baneara-proximos-dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *