Hasta nunca, Windows Phone: WhatsApp deja de estar soportado en estos móviles, pero también en viejas versiones de Android e iOS

Hubo un tiempo en el que Microsoft creyó en que su plataforma móvil podía competir con las de Apple y Google. Aquel tiempo pasó, y la compañía tiró la toalla y se rindió a la evidencia: Windows Phone debía morir.

Microsoft dejó de dar soporte a Windows 10 Mobile el pasado 10 de diciembre, y ahora es WhatsApp el que cumple con los plazos anunciados, y a partir del 1 de enero de 2020 dejará de estar soportado en estos (y otros) móviles.

Windows Phone se queda sin soporte

Si algún usuario sigue aún utilizando algún móvil basado en Windows Phone podría encontrarse a partir de entonces con un comportamiento anómalo y sobre todo inseguro de esta aplicación, que con ese anuncio se confirma que dejará de recibir mejoras funcionales y de seguridad.

En WhatsApp ya habían avisado hace tiempo de esta circunstancia, y como sucede con otros productos software se establecen ciclos de vida que garantizan el soporte de estas plataformas durante cierto tiempo.

De hecho WhatsApp no solo abandona el soporte de su aplicación de mensajería en Windows Phone. Otras plataformas como Android o iOS también están afectadas por esos ciclos de vida, y de hecho WhatsApp seguirá funcionando en dispositivos con Android 2.3.7 e iOS 8 y versiones anteriores hasta el 1 de febrero de 2020.

A partir de ese momento esos móviles con viejas versiones de esas plataformas también quedarán fuera de soporte. Ya ha habido un primer movimiento en este sentido: los usuarios de móviles Android 2.3.7 o inferior y de iOS 8 o inferior no pueden crear cuentas ni tampoco verificarlas.

Más información | WhatsApp

Tomado de: https://www.xataka.com/moviles/nunca-windows-phone-whatsapp-deja-estar-soportado-estos-moviles-tambien-viejas-versiones-android-e-ios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *