El Gobierno italiano quiere salvar el turismo que genera casi el 13% de su riqueza

Reabrirá sus fronteras a los viajeros procedentes del resto de la Unión Europea (UE) a partir del 3 de junio, sin aplicar la cuarentena.

Además, el Gobierno italiano autoriza la reanudación de la práctica totalidad de las actividades económicas en todo el país desde el lunes. Una vez superada la etapa más crítica de la pandemia, Italia quiere reanimar a un sector que genera casi el 13% de su riqueza.

«Estamos preparados para acoger a los turistas que vengan a la costa del Véneto. En estas últimas semanas hemos trabajado para adaptar nuestras playas, hoteles y campings a la actual emergencia sanitaria, hemos aumentado el espacio y estamos en disposición de garantizar la salubridad de unas vacaciones junto al mar», explica el presidente de la Asociación Turística Unionmare del Véneto.

«El turismo en nuestro país es tan maravilloso como para olvidarse y no se trata de volver a aquello que era sino incluso a algo mejor que lo que era», destaca el propietario del Grupo Hotelero Bettoja, Maurizio Bettoja.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus con 223.000 contagiados y 31.600 muertos. Tras dos meses y medio de medidas de confinamiento, la desescalada va tocando a su fin con el país preparado para la ‘nueva normalidad’.

Disfrutar del turismo, del sol y de la playa bajo la amenaza del coronavirus.

Tomado de: https://es.euronews.com/2020/05/16/el-gobierno-italiano-quiere-salvar-el-turismo-que-genera-casi-el-13-de-su-riqueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *